El Seguro para una Furgoneta Camperizada

Una furgoneta camperizada es un vehículo que sirve tanto para dormir como para viajar. Es como llevar tu propia casa sobre ruedas. La diferencia que tienen las furgonetas camperizadas con las autocaravanas, es que las furgonetas han sido acondicionadas a partir del vehículo original, personalizando cada detalle al gusto de su propietario. 

No obstante, conocidas marcas de vehículos como pueden ser Renault o Volkswagen, tienen en el mercado furgonetas camperizadas, que han sido confeccionadas desde cero como tal. Mucha gente prefiere comprarla directamente acondicionada antes que readaptar una furgoneta básica, que requiere de un gran tiempo y esfuerzo, y una gran inversión económica. 

Al igual que cualquier vehículo de motor, este tipo de vehículos también debe contar con un seguro furgoneta camper.

EN QUÉ FIJARSE PARA ELEGIR EL MEJOR SEGURO CAMPER

Los vehículos camper son diferentes a los vehículos normales, ya que como hemos mencionado, sirven para transportarnos, pero también funcionan de vivienda-hogar. Por dicho motivo, para contratar un seguro furgoneta camperizada, debes tener claro una serie de aspectos. 

En primer lugar, incluir la camperización. Esto parece muy obvio, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta. Aunque la furgoneta la hayas camperizado tu poco a poco, la camperización debe estar incluida en la póliza. De no ser así, si se tiene un accidente, el valor del vehículo sería solo el valor de una furgoneta como vehículo. 

Entre otras coberturas que se deben tener en cuenta, mencionamos: 

  • Robo de artículos deportivos y equipajes, tales como bicicletas, material de escalada… 
  • Daños provocados por fenómenos atmosféricos
  • Daños por colisiones con animales.
  • Asistencia durante el viaje

DIFERENTES TIPOS DE FURGONETAS CAMPER

Furgonetas Camper Pequeñas. Contiene lo indispensable y necesario para viajar. Son adquiridas por personas que aman viajar en solitario o vivir aislados por un tiempo. Las minivan o vivan son un ejemplo de ellas. 

Furgonetas Camper Mediana. Es el tipo más común. Su tamaño permite tener ciertos lujos que no permite la camper pequeña. 

Furgoneta Camper Grande. Para aquellos que prefieren más comodidad y están dispuestos a invertir una mayor cantidad de dinero. 

Deja una respuesta