¿Para qué sirve el Seguro de Accidentes?

Un seguro de accidentes es interesante para tener garantizada la prestación de indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez permanente, absoluta o parcial, provocada por un accidente. 

Este tipo de seguro es uno de los más demandados a las compañías aseguradoras por parte de las pequeñas y medianas empresas, ya que los accidentes personales y los siniestros de responsabilidad civil son riesgos muy comunes. 

Por tanto, el seguro de accidentes es conveniente para todas aquellas personas que por motivos de trabajo se desplazan a diario, trabajadores que están expuestos a riesgos importantes o incluso para aquellos que desempeñen actividades físicas arriesgadas por afición. 

¿Qué cubre un Seguro de Accidentes?

La póliza de seguro de accidentes se encarga de cubrir los daños corporales que sufra el asegurado provocado por un accidente, ya haya ocurrido en su vida personal o realizado algún tipo de actividad profesional. 

Entre las diferentes coberturas de un seguro de accidentes se incluye, principalmente, indemnizaciones por causa de muerte o invalidez absoluta o permanente. 

Es necesario tener claro que, en el contrato del seguro de accidente, deben estar perfectamente recogidas las coberturas que el asegurado ha decidido contratar. 

Tipos de Seguros de Accidentes

Para cualquier tipo de seguro se ofrecen diferentes planes con coberturas específicas. 

En los seguros de accidentes, además de poder contratar un plan básico, existen seguros dirigidos a particulares, entre los que destacan: 

  • Seguros de accidentes personales para ejecutivos. 
  • Seguro de accidentes por diagnósticos de cáncer. 
  • Seguros de accidentes personales vacacionales.
  • Seguros de accidentes para familias.
  • Seguros de accidentes específicos para hombres. 
  • Seguros de accidentes específicos para mujeres. 

Tipos de coberturas que puede tener un Seguro de Accidentes

Entre otras, destacamos: 

-Indemnización en caso de incapacidad total y permanente por causa de accidente. 

-Indemnización en caso de fallecimiento por accidente. Los beneficios capitales serán percibidos por los herederos legales o los beneficiarios cuyos nombres estén designados en la póliza. 

-Asistencia sanitaria por incapacidad temporal durante el periodo de baja del asegurado. Los gastos de asistencia sanitaria correrán a cuenta de la compañía aseguradora en función de las condiciones recogidas en la póliza. 

Cómo contratar un Seguro de Accidentes

A la hora de contratar un seguro hay que prestar atención a diferentes aspectos. Lo primero es tener claro qué queremos asegurar y cuánto estamos dispuestos a pagar por la póliza. 

Nuestra recomendación es acudir a un comparador de seguros online. Siempre es conveniente comparar precios y coberturas, para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. 

Un comparador, al tener total independencia de las diferentes compañías con las que trabaja, siempre va a ofrecer al cliente el mejor precio del mercado, en función de lo que el mismo necesite. 

Deja una respuesta