¿Cómo afecta tu ubicación al coste de tu seguro?

Hay muchos cambios entre los que navegar cuando te mudas a un nuevo barrio, desde encontrar la mejor ruta para llegar al trabajo hasta localizar las tiendas más cercanas. Pero ¿sabías que mudarte también puede suponer un cambio en las tarifas y el coste de tu seguro de hogar y coche? Incluso moverte de un barrio a otro en la misma zona puede suponer un aumento o descenso de las primas de seguro. Estas son algunas de las razones por las que los costes de tu seguro puedan cambiar cuando te mudas.

Cómo afecta tu ubicación al coste de tu seguro de hogar

Estos factores pueden tener un impacto en el precio de tu seguro de hogar:

  • La antigüedad de tu casa: Los barrios más antiguos tienen sistemas de alcantarillado más antiguos, los cuales podrían suponer un mayor riesgo de inundación o desbordamiento de alcantarillas. Las casas en barrios más antiguos pueden tener también sistemas de cableado y fontanería desactualizados, lo cual puede aumentar las posibilidades de que ocurran incendios eléctricos o problemas con las tuberías. Mudarte a un barrio más antiguo puede llevar a un aumento en el riesgo y, por tanto, un incremento en el precio de tu seguro.
  • Proximidad a servicios de extinción de incendios: La proximidad de tu casa a la estación de bomberos y boca de incendios más cercanas puede tener un impacto en la prima de tu seguro de hogar. En caso de incendio, cuanto más largo sea el tiempo de respuesta, peor será el daño – y mayor la reclamación a la aseguradora.
  • Consideraciones medioambientales: Dependiendo de donde vivas, puede ser más propenso a sufrir daños causados por fenómenos meteorológicos. Si vives en una zona propensa a sufrir daños por estos fenómenos, tus primas de seguro serán más altas.

Cómo afecta tu ubicación al precio de tu seguro de coche

Entre otros, estos factores podrían suponer un impacto en el coste de tu seguro de coche:

  • Tráfico medio que hay en tu zona: Cuantos más coches haya en carretera, significa que hay más oportunidades de que te veas envuelto en una colisión. Así que, si vives en un área urbana muy poblada con mayor tráfico, es posible que debas pagar más por tu seguro de coche.
  • Un cambio en la distancia de tu vivienda al trabajo: Pasar más tiempo en carretera significa que hay más probabilidades de que te veas envuelto en un accidente. Si te mudas a un barrio nuevo y hay más distancia a tu trabajo, la prima de tu seguro podría aumentar.
  • El riesgo de sufrir un robo: Si estás en un área conocida por tener una mayor frecuencia de reclamaciones por coches robados, pagarás más en tu seguro que alguien que viva en un área de bajo riesgo. La buena noticia es que, si instalas algún sistema de seguridad homologado en tu coche, puedes reducir la prima del seguro.

Deja una respuesta