Los mejores seguros de responsabilidad civil 2021

mejores seguros de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es una cobertura diseñada para protegerte frente a una variedad de reclamaciones que incluyen daños corporales, daños a la propiedad, heridas personales y otros problemas que tengan que ver con tus operaciones de negocio.

Como propietario de un negocio o una pequeña empresa, necesitarás alguna forma de seguro de responsabilidad civil para salvaguardar tu negocio.

Un solo accidente podría resultar en una reclamación del seguro a la que podrías no ser capaz de hacer frente. Una buena forma de protegerte contra esto es asegurarse de que tienes la cobertura de seguro de responsabilidad civil adecuado. Este debe cubrir el nivel de riesgo al que estás expuesto.

Algunos clientes o empleadores incluso precisan de que tengas una cierta cantidad de seguro de RC para poder trabajar con ellos.

Si bien el seguro de responsabilidad civil no es obligatorio por ley, sí que es muy recomendado tenerlo, incluso esencial. Sin este seguro, podrías ser responsable de tener que pagar todos los gastos derivados de una reclamación hecha contra tu negocio. Por ejemplo, mientras visita tu lugar de trabajo, un cliente tropieza con una alfombra y se rompe la cadera. Sin un seguro de responsabilidad civil que te respalde, serás el único responsable de pagar los gastos hospitalarios y legales.

Mejores seguros de responsabilidad civil 2021

Mapfre

Si contratas tu seguro de responsabilidad civil con Mapfre, sabes que dejas en buenas manos los daños y perjuicios que puedas causar a terceros durante el desarrollo de tu actividad.

Entre las coberturas que ofrecen los seguros de responsabilidad civil de Mapfre, se encuentran la responsabilidad civil por explotación y los gastos de defensa y fianzas. Como coberturas opcionales, también se pueden contratar la Responsabilidad civil por accidentes de trabajo y la responsabilidad civil de productos, trabajos acabados o servicios prestados.

Allianz

El seguro de responsabilidad civil de Allianz protegerá a tu empresa de posibles daños que se puedan ocasionar a terceras personas.

Las coberturas del seguro de RC de Allianz son, entre otras: RC daños a bienes de terceros y empleados, RC de productos, profesional, patronal y de vida privada, RC de enseñanza, inmobiliaria, ocio y tiempo libre, y RC de comercio e industria, agropecuaria y construcción.

AXA

AXA sabe que, durante el ejercicio de tu actividad, puedes causar daños a terceros, daños materiales, corporales o pérdidas económicas. Es por eso que ofrece su seguro de responsabilidad civil.

Las coberturas básicas contempladas en este seguro son:

  • Defensa y Fianzas
  • Protección Jurídica Ampliada
  • RC Accidentes de trabajo
  • RC Productos / Post-trabajos
  • Responsabilidad Civil Profesional
  • RC Explotación

También hay varias coberturas opcionales, como la RC locativa, la RC por contaminación accidental y la RC Directivos.

HISCOX

El seguro de responsabilidad civil de Hiscox cubre aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad que generan un perjuicio personal, material o económico a un tercero.

Coberturas de este seguro: RC patronal, RC de explotación, RC de producto, realización de actividades propias de la empresa dentro del recinto empresarial, realización de trabajos encargados por terceras personas fuera del recinto empresarial, la actuación de los empleados en la ejecución de un trabajo.

Zurich

El seguro de Zurich protege a sus clientes ante situaciones en las que, durante el desarrollo de tu actividad, puedas causar daños a otras personas u objetos.

Para cubrir las actividades de sus clientes, los seguros de responsabilidad civil de Hiscox ofrecen una serie de coberturas con las que proteger la actividad de los mismos: defensa jurídica, responsabilidad civil de accidentes de trabajo, responsabilidad de explotación, y responsabilidad civil de trabajos acabados.

Comparador seguros de responsabilidad civil

Deja una respuesta