Las coberturas de un Seguro de Furgoneta

Los seguros de furgonetas son unos de los más demandados en cuanto a seguros de vehículos se refiere. 

La furgoneta es un vehículo que se convierte, en muchas ocasiones, en la herramienta de trabajo principal de muchos autónomos. Por este motivo, es interesante conocer qué coberturas deben contratar los profesionales para sus vehículos comerciales. 

Actualmente, también están muy de moda las furgonetas camperizadas, y, por tanto, se hace necesario encontrar un seguro para las mismas. Aquí puedes ver los cinco mejores seguros furgoneta camper

Si no tienes claro qué coberturas necesitas para tu furgoneta, en este artículo te comentamos los niveles de coberturas más frecuentes para el seguro de furgonetas. 

Niveles de coberturas para tu seguro de furgoneta

Si cuentas con una furgoneta como vehículo comercial, la cobertura que no te debe faltar es la de Responsabilidad Civil obligatoria. Además de esta cobertura, las aseguradoras ofrecen diversos productos aseguradores con un amplio abanico de coberturas opcionales.

Los tres niveles de coberturas más demandados son los siguientes: 

SEGURO A TERCEROS

Es la cobertura más básica. Cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños propios, ya sean personales o materiales.

Esta cobertura, aunque no cubre los daños propios del conductor, si cubre al resto de ocupantes, ya que estos también se consideran terceras personas.

SEGURO A TERCEROS AMPLIADOS 

Es un paso más, pero sin llegar a un todo riesgo. Se pueden ampliar y mejores las coberturas anteriores, pero lo más interesante es la garantía por rotura de lunas, robo o incendio.

Dependiendo de las necesidades del usuario, se podrán incluir unas u otras coberturas. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen la posibilidad de incluir un vehículo de sustitución en caso de avería.

SEGURO A TODO RIESGO

Este tipo de seguro, además de incluir todo lo anterior, ofrece la cobertura de daños propios. Suele ser la póliza de seguro menos económica. Por ello, algunas aseguradoras, dejan algunos servicios necesarios como opcionales para rebajar su precio.

Al tratarse de vehículos comerciales, a la hora de contratar una póliza de seguro hay que tener en cuenta otros factores, como: la asistencia en carretera, el seguro para la mercancía, la cobertura de accidente del trabajador/conductor…