A la hora de contratar pólizas de seguros, mucha gente se pregunta si el seguro de furgoneta es obligatorio. Al igual que para cualquier otro vehículo, ya sea un seguro de coche, una motocicleta o un camión, las furgonetas deben contar al menos con un seguro a terceros que cubra la responsabilidad civil.
Para poder circular con seguridad, la ley obliga a que cualquier vehículo de motor esté asegurado con coberturas mínimas. Automóviles, furgonetas, autobuses, camiones, ciclomotores, vehículos especiales… todos necesitan una póliza de seguros.
No utilizo mi furgoneta, ¿debo asegurarla?
Como hemos comentado anteriormente, los seguros de furgonetas son obligatorios, como mínimo un seguro que cubra la responsabilidad civil.
La contratación de un seguro de vida o un seguro de salud es totalmente voluntaria. Sin embargo, hay otros que son obligatorios por ley. Si tienes una furgoneta en tu garaje o en la calle, y no le das ningún tipo de uso… ¿debes asegurarla?
Podemos pensar que, si no le damos uso no tiene sentido asegurarla. Sin embargo, no estamos en lo cierto. Todos los vehículos, independientemente de si son utilizados o no, deben contar con una póliza de seguro.
Niveles de coberturas en el Seguro de Furgonetas
Existen distintos niveles de coberturas:
Cobertura para terceros. Cubre solo y exclusivamente el coste de cualquier daño a terceras personas. No es un seguro que cubra los daños de tu propio vehículo ni de ti mismo.
Cobertura para terceros, incendio y robo. Ofrece además de todo lo anterior, una cobertura en caso de incendios y robos. Cualquier daño causado por incendio o robo quedará cubierto con este tipo de póliza.
Cobertura a todo riesgo. Es la póliza de seguro más completa. Engloba todo lo comentado anteriormente, y, además, cubrirá cualquier daño provocado a tu propio vehículo o al conductor en cuestión.
¿No tienes claro cuál es el mejor seguro para tu furgoneta? Te recomendamos leer el siguiente artículo donde hablamos de los 5 mejores seguros para furgonetas.