¿Conoces la importancia del Seguro de vida?

Los seguros de vida están dirigidos a las personas, y sirven para que, en caso de fallecimiento o incapacidad, el asegurado esté cubierto. 

Aunque resulta incómodo hablar de estos temas, el seguro de vida es tan necesario como otros tipos de seguros. Mucha gente no presta atención a la contratación de este seguro, ya que la muerte o los males es algo que todos vemos muy lejano. 

Existen diferentes tipos de seguros de vida, con diferentes precios según sus coberturas. La cuantía de la póliza será mayor o menor en función de lo que el asegurado quiera tener cubierto en caso de accidente, incapacidad o muerte. 

Dónde y cómo contratar un Seguro de vida

Seguro que conoces multitud de compañías aseguradoras, ya sea por anuncios televisivos, por la recomendación de un amigo, por un cartel publicitario, por la radio… 

Todas ellas compiten en el mercado con precios y coberturas similares. Sin embargo, siempre habrá una que pueda ofrecerte la mejor calidad-precio según tus necesidades. 

Por ello, recomendamos dos opciones para contratar una póliza de seguro, ya sea de vida o de cualquier tipo: seguros de coche, seguros de moto, seguros de furgoneta, seguros de camión, seguros de hogar, seguros de comunidad

Una opción es utilizar un comparador de seguros online, que trabaje con diferentes compañías aseguradoras y que tenga la suficiente calidad para cumplir tus expectativas. Normalmente, los comparadores de seguros trabajan con las compañías más conocidas del mercado, con el fin de ofrecer el mejor servicio al cliente.

Por otra parte, puedes acceder a nuestra web de subastas de seguros. En ella, podrás introducir los datos del seguro que necesitas, y diferentes mediadores y agentes, te ofrecerán sus seguros, ganando siempre el de menor precio. Es una forma de asegurarte que el precio que pagarás es el más bajo del mercado.

Coberturas de un Seguro de vida

Los riesgos cubiertos por un seguro de vida pueden variar, en función de las necesidades de cada persona. 

El riesgo principal que cubre un seguro de vida es el de fallecimiento del asegurado por cualquier causa. Existen otros riesgos adicionales que pueden ser, incapacidad, enfermedad grave, fallecimiento por accidente… 

Entre los riesgos adicionales podemos destacar: 

  • Enfermedad grave. 
  • Incapacidad temporal o permanente, debido a un accidente o a una enfermedad. 
  • Incapacidad o fallecimiento por accidente.